Queridos
padres y madres,
Un año más la biblioteca abre sus puertas
para que toda la comunidad educativa pueda requerir su servicio.
Este
año debido al Covid19 funcionaremos de manera diferente.
Os explico cómo va a funcionar este curso la biblioteca escolar:
1- Entramos en la página web del colegio
2- Pinchamos en “Biblioweb” que se encuentra en el margen izquierdo.
3- Pinchamos en catálogo y buscamos el libro que queremos.
4- Hay que apuntar el título, el autor y la editorial del libro que deseamos.
5- Para solicitar el libro tenemos que mandar un correo electrónico (desde el que cada alumno/a tiene del cole) con el nombre y el curso del alumnado y el título, autor y editorial del libro al correo biblioteca@ceipjuanherreraalcausa.es
Siguiendo estos pasos El equipo biblioteca se encarga de buscar los libros y hacérselos llegar al alumnado en el horario que se les asignará.
Cuando se vaya a devolver un libro también se hará en el mismo horario, si queremos llevarnos otro debemos solicitarlo unos días antes de devolver el que tenemos para que dé tiempo a localizarlo.
Es
importante que pidáis los libros con antelación, puesto que este
curso no se podrá devolver un libro y llevarse otro sin haberlo
solicitado previamente.
Así mismo, ponemos a vuestra
disposición para formación e información de actividades, el blog
de Lectura "Leeolivos" y blog del Club de Lectura de padres
y madres.
Se ha establecido un horario para préstamos del
alumnado y utilización de los diferentes cursos.
Se está
elaborando una serie de actuaciones y actividades a realizar a lo
largo del curso.
Pedimos vuestra colaboración para fomentar la
lectura diaria en casa de 30 a 40 minutos diarios.
Gracias
por vuestra colaboración,
El equipo de Biblioteca Escolar "Los
Olivos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario