lunes, 16 de enero de 2017

ENCUENTROS CON EL AUTOR. PEDRO RIERA

ENCUENTRO CON EL AUTOR PEDRO RIERA
En el mes de marzo, tendremos la visita del autor Pedro Riera. El libro seleccionado para leer, trabajar y comentar en su visita ha sido galardonado con el VI Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, con el título de "Cara de otro", para alumnado de 5º y 6º nivel.


BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Nació en Barcelona en 1965, ciudad en la que se licencio en Ciencias de la información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, y a finales de los años noventa trabajó en Bosnia como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional. Fruto de esta experiencia nacerían dos novelas: Heridas de guerra (2004) y Un alto en el campo de los Mirlos (2005)
Ha publicado varias novelas juveniles que han obtenido diferentes galardones, como el CCEI con La leyenda del bosque sin nombre, El templo de las Mil Puertas con la criatura del bosque y el premio Edebé con La tumba de la Aurora K
Como guionista de comic ha publicado El coche de Intisar, Glenat 2011, una novela gráfica sobre la situación de las mujeres en Yemen que recibio el premio de la cadena estatal francesa France Info al mejor cómic de la actualidad y reportaje en 2013, y en premio de los lectores del IV Salón del Cómec Social de Santa Coloma.

RESEÑA DEL LIBRO "CARA DE OTRO"
Perico tiene nueve años y todo el mundo dice que siempre está en las nubes, despistado, en su propio mundo... Un día, empiezan a sucederle cosas muy extrañas: varias personas le confunden por la calle con otros niños a los que ni siquiera conoce. Cansado de vivir situaciones incómodas, y sin saber a quién pedir ayuda, intenta resolver este misterio por sí solo, pero las cosas empeoran aún más. Y cuando sus compañeros de clase se enteran, tiene además que soportar sus burlas constantes. Sin embargo, gracias a una de sus profesoras, Perico pronto descubrirá que ser un "cara de otro" también tiene algunas ventajas.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE REALIZAR LA LECTURA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario